👉 ¿Cuánto cuesta la micropigmentación de cejas?
El precio depende de la técnica, puede variar entre 100 y 200 euros.
👉 ¿Cuánto dura la micropigmentación de cejas?
Como regla general, el maquillaje permanente de cejas dura de 1 a 2 años, después de lo cual se recomienda un repaso para actualizarlo. La duración depende mucho de las características de su cuerpo, tipo de piel, edad, así como la calidad de los pigmentos, con los que trabaja el especialista. En el estudio de Browisima trabajamos con los mejores pigmentos del mercado Perm Blend Luxe.
👉 ¿Por qué es necesario un repaso o corrección en la micropigmentación de cejas?
Después de la cicatrización del primer tratamiento, el porcentaje de pigmento quye se deposita en la piel puede ser entre el 40 al 60%. Este porcentaje depende del proceso de curación y la respuesta del cuerpo al pigmento. Durante la regeneración, el pigmento puede irse o cicatrizar de manera desigual, por lo que el especialista deberá corregirlo y ajustar la saturación final, el tono y la forma de las cejas.
Por lo tanto, durante el primer mes ANTES de la corrección, recomendamos no entrar en pánico y ser paciente para ver el resultado final. En casos puntuales y por razones individuales, hemos tenido clientes que han necesitado dos correcciones.
👉 ¿Cómo tapar una micropigmentación de cejas antigua?
En la mitad de los casos, nuestros especialistas logran resolver el problema y neutralizar el trabajo del especialista anterior, por haber cambiado de color o por se asimetrico. Todo depende de la técnica de la micropigmentación anterior, condición de la piel, la forma de las cejas, el color del pigmento sobrante y del objetivo que se quiera conseguir por el cliente.
Es mejor que pidas cita y vengas a nuestra consulta para valorar tu caso en particular.
👉 ¿Contraindicaciones para realizar la micropigmentación de cejas?
El listado de las contraindicaciones es bastante largo. La micropigmentación no se puede realizar en los siguientes casos: embarazo, lactancia; diabetes insulinodependiente; problemas con la coagulación de la sangre; procesos inflamatorios, enfermedades infecciosas, virales; formaciones benignas en el área tratada (papilomas, lunares); enfermedades dermatológicas, tendencia a la formación de cicatrices queloides; epilepsia, y trastornos mentales.
Antes de realizar cualquier tratamiento, el cliente debe firmar el consentimiento obligatorio.
MICROPIGMENTACIÓN DE CEJAS EN VIGO reseñas- 2 comentarios
ARTICULOS DE LOS EXPERTOS EN MICROPIGMENTACIÓN DE CEJAS
¿Qué esperar de una micropigmentación de cejas?
La novedosa técnica de micropigmentación que utiliza los pigmentos naturales para el rostro es unánimemente reconocida como inocua y versátil. El resultado del tratamiento desaparece en unos años dando oportunidad probar de nuevo otro color o técnica de maquillaje permanente. La micropigmentación es hasta tal punto segura que también se realiza en los párpados de los ojos, incluso entre las pestañas.
En nuestro centro de belleza se realiza la micropigmentación de cejas, puedes ver fotos de nuestros trabajos que permiten visualizar claramente lo natural que se ve: como si el contorno de las cejas se haya definido con pelos gruesos y saludables o que parecen estar sombreadas de forma profesional con un lápiz. Dependiendo de la técnica de maquillaje permanente escogida, nuestra especialista puede realizar trazos finos con tébori o hacer sombras ligeras con un dermógrafo. Independientemente del método de aplicación, el pigmento no penetra más allá de la capa superior de la piel (epidermis). Las cejas que se ven después del tratamiento del maquillaje permanente se ven espectaculares y sorprendentes por su sofisticación, la ausencia de manchas y rayas.
No esperes a que justo después del procedimiento se obtenga inmediatamente una belleza sobrenatural. Esto será posible sólo después del período de cicatrización. Se debe ser paciente las próximas 3-4 semanas. Dependiendo de cada persona, se puede ver enrojecimiento, un hinchazón apenas perceptible, heridas y costras. Es muy importante no frotar ni rascar la zona tratada, todos los síntomas citados anteriormente deben desaparecer por sí solos. Si al picar o escocer te rascas la zona o arrancas las costras, estas se irán junto con el pigmento depositado en la superficie de tu piel. Eso influirá negativamente en el resultado final de tus cejas y la uniformidad del color. Para acelerar la cicatrización y curación, se debe hidratar la zona con vaselina y aplicar una crema antiséptica curativa como por ejemplo Bepanthol.
Después de la cicatrización completa de la piel, para fijar el resultado es muy recomendable realizar un repaso, ayudará a obtener la forma deseada de las cejas y alinear la saturación del pigmento en los lugares que lo precisan.
Y aún así, el precio de la micropigmentación de cejas en este caso es incomparable con su beneficios. Unas cejas que están siempre perfectas te facilitarán tu vida diaria, te darán la seguridad y confianza que siempre has deseado. En Browisima ayudaremos a resaltar y perfeccionar tu belleza natural.
¿Cómo prepararse para la micropigmentación de cejas?
La técnica de micropigmentación de cejas no permite una actitud desdeñosa. Durante todas sus etapas, el cliente debe ser lo más cuidadoso posible. Eso también se aplica a la preparación antes del tratamiento.
Si hace menos de un mes realizaste algún tratamiento estético de exfoliación o inyecciones, deberás esperar como mínimo 30 días para poder realizar la micropigmentación de cejas. En el caso de haber eliminado una micropigmentación anterior con láser, deberá esperar al menos 4-6 meses para poder hacer el tratamiento de nuevo.
Cuando te hayas decidido por el centro de belleza y el profesional que llevará al cabo el tratamiento de la micropigmentación, deberás preparar tu piel para el tratamiento.
Nuestros especialistas aconsejan consultar a su médico de cabecera y asegúrese de que no haya contraindicaciones como:
También recomendamos a nuestros clientes antes del tratamiento:
Repetimos, ante cualquier duda es mejor que consultes con tu médico.
La preparación antes del tratamiento de micropigmentación en el centro de belleza comienza con el estudio del tipo de rostro, tipo de piel y la colorimetría del cliente, y continúa con la elección de la forma cejas y el color conjuntamente con el cliente.
En el estudio de belleza Browisima siempre recomendamos seguir la forma natural de las cejas corrigiendo los pequeños errores y perfeccionando la forma de las propias cejas. La selección del color y de los pigmentos para la micropigmentación de cejas se realiza individualmente. A pesar de todos los consejos que pueden dar nuestros especialistas, la decisión y última palabra siempre la tiene nuestro cliente. Siempre realizamos fotos y video del antes y después del tratamiento de micropigmentación para valorar y ver bien el resultado, así como el cambio de aspecto de cada uno de nuestros clientes.
¿Qué tipos de micropigmentación de cejas existen?
A pesar de la similitud en el proceso en sí y en los resultados, existen diferentes tipos de técnicas de micropigmentación de cejas. El primer subtipo de servicio, es la llamada técnica pelo a pelo. Se realiza trazando en toda la superficie de la ceja pelitos que imitan la forma del pelo natural. Todos los trazos imitan pelos de diferentes longitudes, anchuras y direcciones de crecimiento, o realizado estrictamente la misma longitud y espesor. En el primer caso hay una ilusión de pelos que crecen naturalmente, y en el segundo, cejas cuidadosamente peinadas con un cepillo especial. También se puede combinar varias técnicas y son las llamadas técnicas de micropigmentación 3d/6d.
El servicio de micropigmentación es totalmente personalizado, respetamos siempre las necesidades y preferencias de cada cliente. Los profesionales del estudio Browisima crearán una imagen única e individual, habiendo trabajado cada detalle y preferencias de nuestros clientes.
La técnica de microblading de cejas ha logrado consolidarse como menos traumática, y por lo tanto en un período de tiempo bastante corto se convirtió en una de las técnicas más populares y demandadas. La técnica implica el uso de una pluma que se llama tébori, es una técnica proveniente de Asia. El especialista realiza unos cortes superficiales donde deposita el pigmento, controlando la profundidad y la penetración del pigmento debajo de la piel en la capa más superficial, dejando trazos finos, definidos y limpios.
La técnica de sombreado de cejas o cejas efecto polvo es casi indistinguible al relleno que se consigue con un lápiz de cejas. Esta es la técnica favorita de todas de la micropigmentación. El efecto que queda es un sombreado degradado muy sútil, con más intensidad en la cola y la zona baja de la ceja.
¿Cómo cuidarse después de una micropigmentación de cejas?
El tratamiento de micropigmentación de cejas en el estudio Browisima de Vigo se realiza durante 2- 3 horas. El 70% del resultado final depende del cuidado posterior del cliente. Al salir del salón de belleza, cuando nuestro profesional hizo todo lo posible e imposible para conseguir el resultado deseado, la responsabilidad de la micropigmentación por completo cae sobre los hombros del cliente.
Debes estar preparado para el posible enrojecimiento, inflamación y que se formen costras. Debes evitar tocar las costras y menos aún rascar o frotar. Tampoco podrás tomar el sol, ir a la piscina, a la playa o a la sauna. No podrás utilizar cosméticos ni maquillaje, solo la crema recomendada por el especialista para ayudar a cicatrizar mejor. Durante este período de curación, la piel de las cejas necesita hidratarse con lociones especiales. Se debe aplicar con golpecitos suaves con la ayuda de una gasa. La recuperación suele durar de 3 a 4 semanas. Entonces el cliente puede volver a nuestro estudio para realizar un retoque y añadir intensidad de color, corregir o perfeccionar alguna zona en concreto según el deseo y la necesidad del cliente.
La duración de la micropigmentación de cejas depende de tu tipo de piel y de tu cuidado. En cualquier caso, puedes cambiar completamente la imagen después de un año y medio. Después de 2 años, el pigmento se elimina por completo del cuerpo, sin dejar rastro.