Actualmente la micropigmentación de cejas es un tratamiento poco invasivo. Las técnicas han evolucionado, así como las máquinas y los pigmentos utilizados. El pigmento se aplica en la capa superficial de la piel. A diferencia de los métodos utilizados hace unos 10-15 años, el pigmento no se queda en la piel como un tatuaje, se va eliminando de forma gradual de la piel aclarándose con el paso del tiempo. No podemos confirmar el tiempo exacto que puede durar el maquillaje permanente. Se debe tener en cuenta que influyen muchos factores sobre la duración del pigmento en la piel: la edad del cliente, el tipo de piel, el cuidado posterior correcto, la exposición solar, etc.
¿CUÁNTO DURA EL MAQUILLAJE PERMANENTE DE CEJAS?
Nunca podemos dar un tiempo exacto, respondiendo a la pregunta de cuánto dura la micropigmentación de cejas en Vigo. Como promedio, las cejas perfectas pueden mantenerse durante unos 2 años. Pero en algunos casos, el pigmento se elimina
y durante un año, en caso de pieles muy grasas y que se expongan a menudo al sol. En cambio, otros clientes pueden disfrutar de sus cejas durante 3 o incluso 5 años.
¿QUÉ INFLUYE EN LA DURACIÓN DE LA MICROPIGMENTACIÓN DE CEJAS?
Muchos factores influyen en la duración del efecto de la micropigmentación.
Lo primero es la edad del cliente. En chicas jóvenes de 25 años y menos, se produce la regeneración celular de forma más rápida, por lo que el pigmento se elimina antes, después de 1,5 a 2 años. Por lo contrario, en mujeres mayores de los 40 años el maquillaje permanente de cejas puede durar hasta 5 años.
La velocidad de los procesos metabólicos también puede afectar. Los deportes activos y un buen metabolismo acelera la eliminación del pigmento, incluso si tienes unos 35 años. El mismo efecto puede producirse por la utilización continua de exfoliantes faciales y peelings. Su uso frecuente conduce a una regeneración celular de la piel más rápida.
El tipo de piel es uno de los principales factores que afectan al resultado. La piel grasa y los poros dilatados hacen que el pigmento se elimine rápidamente. En algunos casos el pigmento desaparece a lo largo de los 6 -12 meses desde que se realizó el tratamiento. Con este tipo de piel, a veces se requieren hasta 2 sesiones de repaso para un mejor resultado.
En las pieles normales y secas el pigmento se mantiene por más tiempo.
El sistema inmunológico también influye mucho en cada persona, en algunos casos puede rechazar una parte del pigmento durante las primeras semanas después del procedimiento. En función de las reacciones defensivas del propio cuerpo depende el porcentaje del pigmento que se quede cicatrizado en la piel del cliente.
El peor enemigo de los pigmentos es el sol y sus similares artificiales como las lámparas del solarium. Las quemaduras solares frecuentes sin protección darán lugar a una rápida decoloración, especialmente durante el primer mes después del procedimiento de la micropigmentación.
El cuidado de la piel facial después de la micropigmentación de cejas afecta a cómo el pigmento cicatrice. La mayor parte del pigmento puede desprenderse si se rasca la zona o se frotan las cejas ya que se quitan las costras que deben caerse por su propia cuenta al cicatrizar bien la piel. Tampoco se recomienda exponerse al sol ni usar exfoliantes. También es muy importante realizarse el repaso al cabo de los 30 días, ya que la piel aceptará mejor el pigmento y es después de la segunda sesión cuando cicatriza bien el color. El especialista en micropigmentación de cejas, durante el repaso puede corregirlas posibles imperfecciones, así como igualar el color o su intensidad.
Además, puede influir en la duración de la micropigmentación, la profundidad del pigmento, la saturación del pigmento y el tipo de técnica utilizada de micropigmentación de cejas. La técnica pelo a pelo con el dermógrafo se desvanece más rápido y necesita un repaso en aproximadamente un año y medio.
¿CÓMO PROLONGAR EL EFECTO DE LA MICROPIGMENTACIÓN DE CEJAS?
Disfrutarás de la belleza de tus cejas por mayor tiempo si sigues unos sencillos pasos de cuidado. A lo largo de la primera semana, cuando la piel comienza a pelarse, no arranques las costras. No las frotes, solo limpiarla la zona de las cejas con un jabón ph neutro a toquecitos y mantén siempre la zona seca, después de lavarlas se recomienda secarlas también a toquecitos con papel de cocina. Es mejor evitar las toallas ya que contienen muchos gérmenes. Evitar los baños en el mar, piscinas, así como las saunas y el sol.
Se recomienda llevar un sombrero de ala ancha y un protector solar, son ayudantes perfectos para proteger tu maquillaje permanente de cejas contra la luz ultravioleta. Solo acuérdate de ponerte protección mínima de 35 SPF antes de salir a la calle en un día soleado.
Si quieres exfoliar la cara, recomendamos hacerlo con mucho cuidado, evitando la zona de las cejas. Cuanto menos se exfolie y se renueve la piel de las cejas, mayor duración tendrán los pigmentos en tu piel.
PUBLICACIONES SIMILARES EN NUESTRO BLOG