👉 ¿Qué es el microblading de cejas?
El microblading es una de las variedades del maquillaje permanente, durante el cual se utiliza una manipula, llamada tebori, un dispositivo especial con cuchillas desechables, muy finas y delgadas. Esta técnica permite dibujar los pelos individuales en las zonas donde las cejas no crecen o donde hay alopecia. El especialista imita el crecimiento natural de los pelos, seleccionando su grosor, longitud y pendiente, similares a los pelos naturales del cliente. Esta técnica también se llama pelo a pelo, ya que permite ajustar el aspecto de las cejas de forma más natural y discreta posible.
El microblading consiste en la incorporación de pigmento de color a una profundidad de hasta 0,8 mm, lo que garantiza un efecto estético durante un período de aproximadamente
1,5 años y dolor mínimo durante el tratamiento. Además, debido al hecho de que esta técnica se realice de forma manual, las cejas tienen un aspecto muy natural y favorecedor.
👉 ¿Cómo y con qué se hace el microblading?
Para realizar el microblading, se utiliza una pluma (tebori) con nanoagujas en el extremo, lo que le permite introducir componentes colorantes a una profundidad mínima (0,2-0,8 mm) y dibujar pelos de aspecto muy natural. Todo el trabajo se realiza con materiales desechables en condiciones de completa esterilidad. El microblading de cejas comienza con una consulta con el especialista, el cual averigua la presencia de contraindicaciones al servicio y responde a todas las preguntas del cliente.
El siguiente paso es crear un boceto de las futuras cejas teniendo en cuenta las peculiaridades de la apariencia del cliente y sus deseos para lograr el resultado deseado. Después, el especialista desinfecta la zona que va a tratar. El tratamiento es indoloro ya que se trabaja en la capa superficial de la piel, se puede sentir una mínima molestia pero no dolor en sí. A continuación, procede al tratamiento en sí, introduciendo el pigmento a lo largo del boceto preparado de las cejas.
La etapa final es la aplicación de una crema cicatrizante y explicación de todos los cuidados posteriores. Es importante destacar que el resultado final 70% depende de esos cuidados que se realizan por el cliente durante el mes siguiente de la cicatrización.
👉 ¿Qué es mejor, microblading o micropigmentación?
El microblading de cejas es un tipo de maquillaje permanente, se diferencia en el proceso de realización ya que se lleva a cabo de forma manual, haciendo microcortes en la piel de forma superficial con unas nano agujas para introducir el pigmento dentro de la piel del cliente.
Mientras que la micropigmentación, implica la introducción del pigmento de forma puntual y aleatoria, rellenando un boceto completamente dibujado con una máquina similar a la del tatuaje, pero mucho más superficial. En general con la micropigmentación se utilizan unos pigmentos de consistencia más líquida, mientras que en el microblading el pigmento se aplica en una forma más espesa para que los pelos dibujados queden bien definidos.
También vale la pena señalar que el efecto de la micropigmentación dura más, pero la técnica de pelo a pelo que se consigue con el microblading nos permite dar a las cejas un efecto muy natural.
Dadas estas diferencias, es imposible decir cuál de los servicios es mejor, cada técnica tiene sus propias ventajas, adecuadas según cada caso específico. Dibujar los pelos de forma manual con tébori ayuda a disimular estéticamente las imperfecciones, rellenar las cejas despobladas y dar más densidad de pelos en las cejas.
👉 ¿Qué es mejor, microblading o cejas en polvo?
El microblading y la micropigmentación de cejas efecto polvo son las dos técnicas más populares y demandadas en la actualidad. La técnica de microblading, pelo a pelo, permite la creación de pelos individuales en zonas donde no crecen, donde hay alopecia u otras imperfecciones. Esta es una gran solución para las personas con las cejas asimétricas o de crecimiento irregular.
Las cejas con efecto polvo implican la introducción puntual del pigmento, se crea el efecto de maquillaje con la ayuda de sombras. Es una técnica ideal para las mujeres que quieren añadir más densidad a sus cejas o cambiar su forma.
Ambas técnicas están destinadas a perfeccionar el aspecto de las cejas según los deseos del cliente. También, es posible una combinación de ambas. El microblading permitirá dibujar pelos donde faltan y si no es suficiente, con la técnica de polvo podemos conseguir que las cejas sean visualmente más gruesas, expresivas y definidas. Además, esta combinación de ambas técnicas te ayudará a ahorrar tu tiempo y dinero en el uso del maquillaje de cejas.
👉 ¿Cómo eliminar el microblading?
Si el resultado después del tratamiento de microblading no ha cumplido las expectativas o quieres probar otra variedad de maquillaje permanente, las tecnologías modernas te permiten eliminar, así como ocultar el microblading en unos pocos procedimientos.
La forma más efectiva de eliminar el microblading es con láser. Sus pulsaciones de luz actúan directamente sobre el pigmento, destruyéndolo y acelerando la eliminación del pigmento de la piel. Se trata de un dispositivo de calidad y eficaz de eliminar los componentes de color sin rastros ni cicatrices.
Otra solución es eliminar el pigmento con un removedor especial, que es un producto químico, una sustancia que penetra en la piel y saca el pigmento. Este líquido es introducido por una máquina de micropigmentación y permite eliminar sólo el pigmento sin afectar la piel.
Como última alternativa, un microblading no deseado puede ser neutralizado y cubierto por la micropigmentación de cejas efecto polvo. Después de este tratamiento, los pelos individuales serán ligeramente perceptibles, y las cejas se verán como después de maquillar con sombras de cejas.
👉 ¿Cuánto cuesta el microblading en Vigo?
El precio de microblading puede depender del tipo de salón de belleza, de la profesionalidad y la cualificación del especialista. Algunos expertos fijan un precio demasiado alto, lo cual, sin embargo, no es garantía de un resultado impecable. Otros centros ofrecen el servicio de microblading por precio excesivamente bajo, que también es alarmante, porque indica el uso de pigmentos baratos, equipos de baja calidad y poca experiencia del especialista que realiza la técnica. También, los precios demasiado bajos pueden indicar ahorro en materiales desechables, desinfectantes y otros materiales. El precio óptimo de microblading en Vigo es de 100 hasta 180 euros. Este es un coste razonable de materiales seguros y de alta calidad, así como el trabajo de un especialista cualificado y con experiencia.
MICROBLADING DE CEJAS EN VIGO reseñas- 1 comentarios
¿Qué es el microblading y cuánto dura?
Seguramente te preguntas, ¿qué diferencia al microblading de otras técnicas de micropigmentación? Literalmente, microblading traducido al castellano, significa «microcuchilla». Se trata de una técnica que utiliza un tébori con microagujas que realizan un corte superficial en la piel depositando el pigmento, es realmente un trabajo muy delicado y preciso. El efecto que da es de unos pelos pulcros imitando las cejas naturales, no se dibujan a máquina, sino a mano como si fuera una especie de pluma. La técnica de microblading te permite lograr resultados sorprendentes, nadie sospechará que has hecho un tratamiento y los pelos no son naturales. Microblading garantiza máxima naturalidad y realismo en tus cejas.
Si tus cejas son despobladas o finas y lo que quieres es una mayor densidad de pelo y un contorno regular, entonces el microblading es exactamente lo que necesitas. Esta técnica te permitirá dar a tus cejas la forma deseada, manteniendo un aspecto absolutamente natural porque la aplicación de los trazos imitan los pelos naturales al máximo como sea posible, independientemente de si tienes tu propio pelo real en esta zona o no. Por lo tanto, si quieres realzar tus cejas, hacerlas más anchas o largas, gruesas o curvadas, la técnica de microblading te ayudará a conseguirlo. En el centro de belleza Browisima podemos guiarte y ayudarte a conseguir las cejas que siempre has deseado. Además, ofrecemos la técnica combinada de Microblading con Micropigmentación efecto polvo, tus cejas se verán espectaculares. No dudes en pedir información sin compromiso.
Elige el tono de cejas para la técnica de microblading
Los pigmentos utilizados en la técnica de microblading se seleccionan cuidadosamente paraun tono de cejas naturales. Recuerda que las cejas no deben ser más claras que el color de tu pelo en la cabeza. En el centro de belleza Browisima, te ayudarán cuidadosamente escoger la mejor opción que combine con la forma de los ojos, el óvalo de la cara y tu apariencia general.
Inmediatamente al finalizar el tratamiento de microblading, verás el tono de las cejas más oscuro, sin embargo, después 1-2 semanas, el tono se aclara y será como lo elegiste. Los resultados del microblading son verdaderamente ¡impecables! Obtendrás unas cejas perfectas que no requieren pintar con lápices, sombras y otro tipo de maquillaje. Ya no será necesario invertir tu tiempo cada mañana en corregir su forma, ¡un verdadero sueño para cualquier mujer! Te despertarás con las cejas impecables. No te preocuparás más de que se vaya el lápiz con la calor o sudoración. Podrás ir a la piscina, la sauna o a la playa teniendo las cejas ideales que no se borrarán. Podrás bañarte y bucear disfrutando al máximo de ello. Si te haces el tratamiento de microblading de cejas, siempre tendrás tus increíbles cejas ¡y en todas partes! Por cierto, el precio del microblading de cejas es muy accesible para los diferentes presupuestos, cuenta todo el dinero y el tiempo que ahorras en no maquillarse teniendo tus cejas impecables y con efecto 100% natural.
¿Qué sucede antes y durante el procedimiento de microblading de cejas?
En el centro de belleza Browisima recomendamos seguir una serie de pautas antes de realizar el tratamiento de microblading de cejas:
También deberás abstenerte de corregir las cejas y no depilarlas una semana antes del tratamiento. Directamente en nuestro estudio, tú, junto con la especialista, determinarás la forma deseada de cejas, habiéndolo dibujado previamente con un lápiz cosmético un boceto de lo que será la forma final de tus cejas, corrigiendo asimetrías.
A continuación, elegiremos un tono del pigmento deseado que vaya acorde con tu fototipo. Las cuchillas que se utilizan son desechables de un solo uso, todos los materiales son desinfectados y esterilizados por lo que cualquier tipo de infección es imposible. El tratamiento de microblading no es doloroso, se siente más bien una pequeña comodidad pero es totalmente aguantable. El tratamiento de microblading puede durar entre 1 y 2 horas, desde que entra el cliente y sale del salón de belleza.
Aproximadamente un mes después de la primera sesión, deberá acudir a la corrección para repasar aquellas zonas donde haga falta. Durante esta segunda visita, los pelos que desaparecieron o se hayan aclarado serán repasados y lucirán impecables al cicatrizar. El resultado final del microblading tiene una duración aproximada de 12 a 18 meses. Siempre depende de tu tipo de piel (en las pieles grasas y mixtas el pigmento se va antes), también influye el ritmo de renovación de tu piel, así como tu estilo de vida (si vas mucho a la piscina, a la playa, etc.). Para alargar la vida de tu microblading, es mejor no abusar de peelings en la zona de las cejas, así como de la exposición solar.
¿Cómo cuidarse después del microblading de cejas?
Se deben tener en cuenta los factores genéticos y ambientales, cada persona pasa por un proceso de cicatrización de forma distinta. El aspecto final dependerá mucho del cuidado posterior y salud de cada cliente. Es muy importante utilizar una crema especial recomendada por tu especialista, te ayudará a cicatrizar con efecto antiséptico.
Los primeros 2 días está prohibido mojarse la zona de las cejas para que el pigmento penetre bien en la piel. Está prohibido tocar, rascar y arrancar las costras o descamaciones, ellas caerán por sí solas en unos pocos días.
Está prohibido durante 3 — 4 semanas visitar saunas, baños termales. Tampoco se pueden aplicar cosméticos, ni realizar laminación de cejas.
Siguiendo estas simples reglas, te garantizamos unas bonitas cejas. Sentirás mayor confianza y no pararás de mirarte en el espejo. El microblading de cejas es un verdadero hallazgo para las personas con cejas despobladas. Contáctanos para informarte, estamos seguros de que el resultado no te dejará indiferente.