¿Qué es la laminación de cejas?

Especialistas profesionales y certificados con más de 5 años de experiencia. Garantía de calidad y sanidad. Materiales y equipos de primera calidad.
Para consultas o citas llame al 662 543 737 Llamar
Utilizamos productos InLei Brow Bomber, son especialmente trabajados para el tratamiento profesional de laminado de cejas. El tratamiento se lleva a cabo aplicando en los pelos de las cejas las diferentes composiciones. La laminación de cejas consigue engrosar los pelitos, moldearlos y alisarlos.
Más tratamientos para las cejas

La laminación de cejas es un tipo de alisado semipermanente. Dependiendo de las cualidades personales como el tipo de piel, el estilo de vida y los cuidados post tratamiento, la laminación de cejas tiene una duración aproximada de un mes. Es ideal para las cejas con pelos rizados, rebeldes o las que son unas cejas poco pobladas.

 

Productos utilizados para la laminación de cejas y los pasos a seguir:

 

Lo primero que debemos hacer es limpiar las cejas con la espuma suave para preparar los pelos de las cejas para el tratamiento.

Para las pieles mixtas y grasas, se deberá realizar una exfoliación con exfoliante especial de cejas. Ayudará a prolongar el efecto y duración del tratamiento. Es importante utilizar composiciones sin aceites, de textura ligera con micropartículas que no irriten la piel de las cejas.

Una vez que tengamos la zona limpia, aplicaremos el pre tratamiento desengrasante salino. Y para proteger la piel alrededor de las cejas es recomendable aplicar aceite en capa fina o protector especial para evitar que se irrite o se enrojezca, especialmente en pieles delicadas y sensibles.

 

Ahora empezamos con el tratamiento que se lleva a cabo aplicando las tres composiciones:

1º — Brow Lift 1 se deberá aplicar como una capa uniforme y peinar la ceja en la dirección deseada. No utilizamos película para cubrir la ceja. Se espera a que haga efecto de 6 a 12 minutos, en función del grosor del cabello de las cejas. Por ejemplo cejas rubias con pelos jóvenes tipo efecto pelusilla se dejan 6-8 minutos. Pelitos que son más gruesos 8-10 minutos. Por último, los pelos que son rizados, muy gruesos y rebeldes se dejarán 10 — 12 minutos. El producto se retirará con un algodón seco. Esta primera composición hace que el pelo sea dócil y se quede en la posición deseada.

2º- Brow Lock 2 servirá para fijar los pelitos de las cejas en la posición deseada. Debemos tener cuidado en que todas las cejas estén bien posicionadas ya que se fijarán en esa misma posición. Para darles la forma y posición deseada, debemos cepillar el cabello antes de aplicar el segundo componente. Se puede utilizar el pegamento para laminado en caso de pelos muy rebeldes, según la necesidad. El componente se debe dejar entre 5 y 8 minutos. Es recomendable siempre aplicar el segundo componente 2 minutos menos que el primero. Por ejemplo si el Brow Lift se dejó 9 minutos, el Brow Lock lo dejaremos 7 minutos. Luego se debe retirar con un algodón humedecido.

Después de la segunda etapa de laminación de cejas podemos aplicar el tinte de cejas. Nunca utilizaremos la henna junto con la laminación, son incompatibles por sus componentes. La henna rellena la cutícula del pelo y no deja pasar la humedad dentro, incluso con agua. El pelo ya se seca después de los 2 componentes aplicados de laminación de cejas y si encima ponemos henna, no sabemos qué resultado obtendremos. Deberemos luego recuperar y cuidar las cejas ya que la laminación y la aplicación de henna será un proceso demasiado agresivo para el cabello de las cejas.

El oxidante nunca debe ser mayor al 2% si vamos a teñir las cejas durante el proceso de laminación. Para evitar secar en exceso el cabello de las cejas. Es cierto que cuanto mayor es el porcentaje del oxidante, más rastro dejará en la piel, para un mayor efecto visual. pero en caso de laminación, si utilizamos un oxidante de 2,8% o del 3% vamos a resecar en exceso el cabello de las cejas, lo cual va dañar el pelo y quemarlo. Además, se debe tener en cuenta que con la laminación de cejas, la cutícula del pelo se abre por lo que el pigmento del tinte penetra más rápido y el color será visible en menor tiempo del habitual.

3º — Brow Bomber 3 se aplicará para nutrir, hidratar y mimar el cabello de las cejas. Es un componente sin agua, ni conservantes. Contiene aceites naturales de fácil absorción. Se debe dejar actuar durante 5 minutos. Luego quitaremos el producto restante con un disco de algodón seco y limpio. Este componente nutre, restaura y suaviza el pelo de las cejas.

 

El efecto de laminación de cejas tiene una duración aproximada de 4 a 6 semanas.