Es recomendable cuidar las cejas aplicando un aceite especial. Existen dos tipos de aceite:
Aceite que tiene molécula pequeña y que penetra dentro del pelo. Esos aceites son de coco, oliva y aguacate. Pueden nutrir el pelo desde dentro. Se deberán aplicar por unas 12 horas, ideal para antes de dormir. Se recomienda realizar antes la prueba de alergia, los aceites suelen ser fuertes alérgenos.
Aceite que tiene molécula grande y no penetra por lo que se queda en el exterior haciendo un efecto de película protectora alrededor del pelo. Esos aceites son de argán, melocotón y castor. Este tipo de aceite no necesita mucho tiempo, es recomendable aplicarlo por 20 minutos en las cejas mojadas, ya que al crear la película protectora el aceite mantendrá la humedad dentro. Al cabo de 20 o 30 minutos, deberemos limpiar el aceite con espuma suave. En caso de no limpiar la película de aceite, nuestra ceja se puede secar dentro.
Siempre es mejor escoger productos especiales para el cabello de las cejas. En ideal deben contener también proteínas que son muy necesarias para nuestro pelo de las cejas.
Recuerda, antes de aplicar cualquier aceite en las cejas, deberás buscar en google qué tipo de aceite es, penetrante o el que crea la película exterior. Además, siempre debes realizar una prueba de alergia previa, sobre todo si quieres dejar el aceite actuar mientras duermes durante la noche.
PUBLICACIONES SIMILARES EN NUESTRO BLOG