¿QUÉ ES LA MICROPIGMENTACIÓN INTERCILIAR Y EL DELINEADO DE OJOS?
La micropigmentación de ojos es la forma más versátil y fácil de resaltar la belleza de los ojos. Se puede realizar a cualquier edad, el pigmento se inyecta en la capa superior de la piel entre las pestañas. Visualmente el efecto que se consigue es de unas pestañas más gruesas y oscuras. Gracias a una línea fina, se delinea e incluso se puede conseguir corregir la forma del ojo. Se puede corregir la asimetría. La mirada será más expresiva, especialmente en las mujeres con pestañas claras. A diferencia del delineador de ojos (eyeliner), la línea entre las pestañas es perfecta para conseguir un efecto natural y dar mayor expresividad a la mirada pero de forma natural e imperceptible. Conseguirás resaltar tu belleza natural. Recuerda que no desaparecerá después de desmaquillarte. Se irá de forma gradual ya que el pigmento se irá eliminando de la piel a lo largo de 1 a 2 años.
¿QUÉ VENTAJAS OFRECE EL MAQUILLAJE PERMANENTE DE OJOS?
No todas las mujeres son capaces de dibujar líneas del delineador o eyeliner rectas e iguales en ambos ojos. A todas nos gustaría lucir un maquillaje perfecto, y la línea del eyeliner igual en cada ojo. Pero en la mayoría de los casos, nos pasamos mucho tiempo frente al espejo, intentando igualar las líneas, haciéndolas cada vez más gruesas o grandes. Gracias a la micropigmentación de ojos, ahorrarás mucho tiempo frente al espejo, tampoco tendrás que preocuparte de retocar el maquillaje de ojos durante el día ya que la micropigmentación permanece intacta las 24 horas del día. El pigmento de la micropigmentación no se va con el calor, ni con el agua. Tu eyeliner de ojos será perfecto estés donde estés, en la playa, la sauna o la piscina.
Los ojos y las mucosas son unas partes muy sensibles de la cara. Hay muchas chicas que tienen los ojos sensibles o que son alérgicas a los cosméticos convencionales. De llevar los ojos maquillados durante muchas horas se les irritan y se ponen rojos. Para este tipo de personas, el maquillaje permanente de ojos, es ideal ya que no irrita y perdura durante muchos meses intacto.
¿CÓMO SE REALIZA LA MICROPIGMENTACIÓN DE LOS PÁRPADOS?
Antes de comenzar el tratamiento, la piel de los párpados se limpia a fondo con un antiséptico sin alcohol. Luego, el especialista hace el diseño y lo aprueba contigo para luego proceder a realizarlo con el dermografo. Antes de hacer el boceto del diseño, el cliente dirá sus preferencias, si quiere una línea entre pestañas, una flecha delgada y discreta o una sombra tipo difuminado. El especialista te guiará según la forma del ojo, por ejemplo para alargarlo visualmente. Después se elige el color del pigmento. Por ejemplo para el sombreado se suele utilizar el negro junto a otro color, el más usual el tono marrón. Cuando todos los puntos se han confirmado, se procede a la acción. El pigmento se inyecta debajo de la piel con una aguja super fina a una profundidad de menos de un milímetro. Debido a que se introduce muy superficialmente, el color se irá durante el proceso de renovación celular, depende de cada persona puede ser desde 1 hasta 5 años. En caso de que se quiera mantener la intensidad, se deberán realizar los retoques correspondientes. Al final del tratamiento, el tono será mucho más intenso de lo esperado. Es importante recordar que durante el proceso de curación, el color bajará, cuando la piel cicatrice por completo. Para ello se deben esperar 4 semanas desde la primera sesión, luego es recomendable hacer el retoque para perfeccionar la intensidad o forma si lo deseas.
PUBLICACIONES SIMILARES EN NUESTRO BLOG